Contactanos

Coahuila

Se unen Piña y Beto Villarreal ante falta de agua

Hay interés para resolver la problemática del caudal de la Saca Salada a la altura del ejido 8 de Enero y La Cruz

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2022 - 09:09 p.m.
Se unen Piña y Beto Villarreal ante falta de aguaLa Comisión Nacional de Agua y los alcaldes de Frontera y Cuatro Ciénegas unirán esfuerzos para resolver la problemática.

La Comisión Nacional de Agua y los alcaldes de Frontera y Cuatro Ciénegas unirán esfuerzos para resolver la problemática del caudal de la Saca Salada que a la altura del ejido 8 de Enero y La Cruz registra niveles muy bajos de agua por la sequía y diversos objetos que la obstruyen.

Nadie había atendido este problema y hoy autoridades federales y municipales definen acciones encaminadas a buscar una solución para evitar que se siga afectando a más de 300 usuarios.

Fue en la Presidencia Municipal de Cuatro Ciénegas donde se realizó una reunión a la que fue convocado el residente general de Conagua, Amador López, el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya y su homólogo de Ciénegas, Humberto Villareal.

Hicieron el compromiso de gestionar obras que beneficien a los usuarios de la Saca Salada que viven en Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, Nadadores y Frontera.

"Aquí hay que resaltar que existe la voluntad de Conagua y de los gobiernos municipales, está reunión dejó muy buenos resultados porque constituimos un sólo grupo y en la próxima reunión veremos 5 acciones que hay que hacer, la revisión y actualización de usuarios, supervisión de niveles de agua, detectar zonas donde se está perdiendo el flujo por sequía y otros factores que provocan que lleguen menos litros a La Cruz y 8 de Enero", destacó el alcalde Roberto Piña.

Además estuvo presente David Castillo, presidente de la Saca  Salada y Fernando Romo, comisariado de Lamadrid, Leobardo Sánchez, del ejido San Juan de Boquillas, Arnulfo Arriola del 8 de Enero y Héctor Escalante, del ejido La Cruz.

El próximo miércoles sesionarán en  Frontera para empezar a ejecutar los trabajos en la Saca Salada.

Artículos Relacionados