Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Señala Auditoría Superior anomalías en presupuesto

Por Mónica Meza - 27 enero, 2017
Señala Auditoría Superior anomalías en presupuesto

Tesorero solicita a Cabildo le apruebe dichos movimientos del recurso

FRONTERA COAH.- Luego de que por necesidad se hicieran algunas adecuaciones al presupuesto municipal donde este fue destinado a otros rubros para los que no eran originalmente, Darío Castellanos Robles tesorero municipal pidió al Cabildo se le autorizaran estos movimientos, pues la Auditoria Superior del Estado así lo solicitó.

El Tesorero citó un ejemplo del por qué se hicieron modificaciones en los presupuestos, dijo “Por ejemplo el presupuesto dedicado al mantenimiento de los vehículos se acabó porque se hicieron varias veces el mantenimiento, tuvimos que tomar recurso de otro rubro que no se utilizaron”.

Señaló que así se había estado trabajando durante el tiempo que tiene la actual administración y no se había tenido problema, hasta hoy que la Auditoria Superior del Estado realizó esta observación y pidió la autorización del Cabildo, con el fin de que en un futuro se encuentra irregularidad responsabilizar a los integrantes del cabildo.

De los integrantes del Cabildo, el único que opinó respecto al tema fue Mauro Flores Barrón regidor, de Desarrollo Social quien mencionó, “¿Qué está haciendo la Auditoria Superior del Estado y el Congreso al no revisar? el señor (refiriéndose al tesorero) quiere que se le apruebe esto, lo aprobamos pero que nos explique bien que rubros se utilizaron de más y donde no”, comentó.

El funcionario dijo que aunque lo aprobaría pidió un soporte en donde quede especificado, señaló que la ASE es una dependencia descentralizada que comparece ante el congreso del Estado.

“Yo lo apruebo pero que quede asentada la inconformidad de nosotros como regidores”, comentó.