FRONTERA., COAH.-Después de que se hiciera público un supuesto caso de acoso por parte del maestro Omar “N” de la escuela Secundaria Técnica N0.64, quien según una alumna de tercer grado le dijo que si tenía calor se quitara la blusa, el director del plantel indicó que el caso ya fue turnado a las autoridad correspondiente en la ciudad de Saltillo, por lo que esperan el dictamen para saber si el maestro continúa dando clase o es cesado del plantel.
Marco Antonio Moguel Loyo, director de la institución comentó que fue la madre de la menor de tercer grado quien acudió a dar la queja a la escuela, asegurando que el maestro de máquinas y herramientas acosó a su hija, situación que ya se encuentra en investigación.
El Director de la Escuela Secundaria Técnica No.64 aseguró que el caso ya fue turnado para investigación a las autoridades correspondientes.
“Nosotros activamos el protocolo minutos después de que la madre de familia dio a conocer la queja, sin embargo, será el departamento jurídico de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Secundarias Técnicas quienes determinarán si el docente es culpable o inocente”.
Mencionó que el maestro acudió a la escuela a firmar asistencia, sin embargo, no se presentó ante los alumnos por ser el último día de clases.
“Dialogamos tanto con el docente como con la alumna, sin embargo, no podemos hacer públicas sus declaraciones porque se está realizando una investigación y no debemos entorpecerla, en el tiempo que llevo aquí no he tenido ninguna queja del maestro Omar, por lo que esperaremos la respuesta de las autoridades”.
Miguel Loyo explicó que el docente no está suspendido de su cargo, porque no se ha determinado una responsabilidad en este caso, además al parecer la madre de la menor interpuso también una denuncia ante las autoridades, por lo que serán ellos después de investigar los que determinarán la situación del maestro.
“La alumna asegura que el docente le dijo “sí tienes calor quítate la blusa”, mientras que el maestro Omar niega la acusación y asegura que le dijo “si tienes calor quítate el abrigo”, por lo que el caso ya fue turnado a la autoridad correspondiente.