Periodico la voz
Coahuila

Sensibilizan a funcionarios

Por Adriana Cruz - 30 agosto, 2017

Les dan cursos sobre los temas que maneja la Instancia de la Mujer

Castaños.-A través del área de Instancia de la Mujer se llevó a cabo una mesa de trabajo con funcionarios públicos a fin de sensibilizar y dar a conocer la funcionalidad de la instancia.

El día de ayer, directores y coordinadores sostuvieron una mesa de trabajo en oficinas de la Presidencia Municipal, curso de sensibilización impartido por el titular del Instituto Poblano de la Mujer Joshua Haro Saldívar.

“Consiste en sensibilizar a servidores públicos y dar a conocer de qué se trata la Instancia de la Mujer y que conozcan la funcionalidad de la misma”, manifestó la titular de Instancia de la Mujer.

Detalló que en ocasiones funcionarios no dan el trato como debe de ser o no canalizan bien a las mujeres, en la vida cotidiana fuera del trabajo, conviven con muchas mujeres diariamente y al desconocer de la funcionalidad de la instancia no canalizan a las personas con algún tipo de problemas.

La titular de Instancia de la Mujer Delia Martínez Segundo manifestó que además de conocer la funcionalidad del área, que funcionarios tengan conocimiento de violencia de género y perspectiva de género.