Contactanos

Coahuila

Será carta de posesión, no regularización

Aclara dirigente de la UCD.

Por Mario Valdés - 14 octubre, 2021 - 08:35 p.m.
Será carta de posesión, no regularizaciónSiguen usuarios con la esperanza de un decreto de regularización por un monto no mayor a 5 mil pesos.

FRONTERA, COAH.- Como contraproducente podrían resultar las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que se ha manejado una posible carta de posesión y no una regularización como tal, por lo que los usuarios de por lo menos 30 mil unidades en esta región siguen a la expectativa de lo que el gobierno federal apruebe.

El líder y coordinador de la UCD en frontera, José Alanís, dijo que como usuarios esperan que se libere una regularización a bajo costo, de al menos 5 mil pesos por lo que están a la espera de que haya una postura formal de parte de AMLO.

“Si es así como lo mencionan como una posesión, solamente sería por un tiempo y ese documento tendría vigencia, al contrario que una regularización es de por vida y la gente espera que luego de 14 años  se emita un nuevo decreto, con sus salvedades obviamente, pero que beneficie a los usuarios”, explicó.

Se calcula que en Coahuila circulan cerca de 100 mil unidades de procedencia extranjera adherida a esta y otras organizaciones, por lo que el beneficio sería benéfico para el Gobierno Federal, al ingresar un fuerte capital a sus arcas procedente de la regularización a bajo costo que se propone.

“Queremos que nos solucionen y que nos den una buena opción ya sea la regularización o bien una carta de posesión, pero que sean claro, con lo que nos vayan a liberar, pues son muchas familias las que no tienen para poder comprar un vehículo de agencia y tienen que recurrir a un vehículo extranjero para poder moverse”, puntualizó.

Artículos Relacionados