Contactanos

Coahuila

Será voluntario regreso a clases

Por Teddy Fuentes - 20 julio, 2021 - 08:48 p.m.
Será voluntario regreso a clasesSi los padres de familia autorizan, incluso en las comunidades rurales los niños podrán regresar a clases en agosto, no sin antes rehabilitar las escuelas.

FRONTERA, COAH.- Aunque se anunció la reanudación de las clases presenciales en agosto, los padres de familia tendrán la última palabra,  indicó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Señaló que en las comunidades rurales de Frontera, Castaños y Monclova  las  instituciones están siendo rehabilitadas con miras a reanudar las clases presenciales.

El Subdirector de Servicios Educativos dijo que se están aterrizando los recursos necesarios para rehabilitar las áreas escolares que más se requieran.

Mencionó que ya se tiene la experiencia de atención educativa en ejidos como Acámbaro, Presa Rodríguez y Soledad del municipio de Castaños, pero también en comunidades de San Buenaventura y Nadadores.

Dijo que aun cuando en los ejidos existe una menor cantidad de población, se realizaron reparaciones en las escuelas para que todas tengan agua, bomba, sanitarios en condiciones, energía eléctrica y mantenimiento de mini Split.

Así mismo afirmó que los docentes contarán con gel antibacterial, sanitizante, kit de limpieza, pistola para toma de temperatura, jabón líquido y cubrebocas para otorgar a los menores que no tengan los recursos necesarios para adquirirlos.

“La acción de regreso a clases será voluntaria, quienes no quieran regresar por el riesgo de contagio deben de comprometerse a llevar sus clases en línea para que los estudiantes lleven correctamente su proceso de enseñanza aprendizaje desde casa”.

Artículos Relacionados