Contactanos

Coahuila

Sigue desaire a vacunación

En la segunda jornada solo se ocuparon mil 100 de las mil 800 dosis disponibles.

Por Teddy Fuentes - 19 julio, 2021 - 08:31 p.m.
Sigue desaire a vacunaciónCon menos aforo de personas, concluyó con la aplicación de la vacuna Sinovac a personas de 40 a 49 años en el municipio de Frontera.

FRONTERA., COAH.- Con la aplicación de 4 mil 950 vacunas, cerró la campaña de vacunación de personas de 40 a 49 años de edad en este municipio, donde se aplicó la vacuna Sinovac.

Claudia Garza del Toro explicó que aplicaron mil 800 dosis en cada campaña, sin embargo, este lunes solo acudieron mil 100 personas, por lo que se analiza la probabilidad de aperturar una nueva fecha para personas que hayan quedado rezagadas.

La Delegada Federal comentó que de 5 mil 500 vacunas solo se aplicaron 4 mil 950 debido a que en este último día de vacunación no se tuvo una respuesta numerosa.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 40 a 49 años en el municipio de Monclova, Garza del Toro dijo que no se ha dado a conocer la fecha de aplicación debido a que no han recibido el biológico.

Comentó también que se está por calendarizar la aplicación de la segunda dosis por medio de la ruta empresarial, en donde los biológicos serán llevados a los centros de trabajo donde se dará la cobertura total a quienes ya recibieron la inoculación previamente.

Artículos Relacionados