Contactanos

Coahuila

Sigue el campo en abandono

El estado y los municipios son los que han hecho fuerte a productores.

Por Mario Valdés - 18 octubre, 2021 - 09:15 p.m.
Sigue el campo en abandonoEl gobierno federal ha retirado por completo los apoyos para el campo, aun así se sigue saliendo adelante solo con ayuda de los municipios y Gobierno del Estado.

FRONTERA, COAH.- “El gobierno federal tiene en completo abandono el campo de Coahuila, pero aun con los recortes de presupuesto la gente del campo no se raja y seguimos sacando adelante la región, con la ayuda de los municipio y sobre todo del Gobierno del Estado, que encabeza nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Así lo declaró el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan Antonio Velasco, quien aseguró que no una sola área que actualmente tenga cobijo del Gobierno de AMLO, puesto que se han ido recortando paulatinamente hasta llegad a superar los 60 millones de pesos, mismos que regularmente manejaba esta delegación para apoyar con diferentes programas a los productores de la región.

Dijo que actualmente los únicos apoyos que se han entregado y que se promocionan son los municipales y estatales, pues no hay un apoyo tangible de la federación, siendo inclusive retirado hasta el apoyo más mínimo.

“Afortunadamente los municipios y nuestro gobernador ha estado pendiente de la situación en esta región y de todo Coahuila, de ahí que se desprendan apoyos para los productores tanto agrícolas como pecuarios y es agracias a esto que se ha logrado salir adelante, aún más con la problemática de la pandemia”, explicó.

Finalmente dijo que tanto en este y otros aspectos la pandemia ha afectado, mientras que en otros como en la producción de carne se sigue manteniendo con un buen nivel, al grado que el cierre de los puentes internacionales no ha afectado esta actividad en la que Coahuila sigue siendo punta de lanza.

Artículos Relacionados