FRONTERA COAH.-Luego de haber dado de baja a casi 14 elementos policiales, Seguridad Pública recibe 30 solicitudes de nuevos aspirantes, quienes quieren formar parte del equipo de seguridad.
Señaló el Alcalde Florencio Siller que se está derogando para la contratación de los aspirantes, quienes en su mayoría son ciudadanos que no tienen alguna experiencia en el área de seguridad, deberán de cerciorarse que tiene un historial limpio entre otras cosas.
Alcalde Florencio Siller Presidente Municipal.
Dijo que de aceptarse por los centros de confianza deberán de recibir la capacitación y acreditar una academia que lo certifique como competente para el puesto como servidor público de Frontera.
Mencionó que aunque se retiró el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad “Fortaseg” se respetarán los honorarios y las prestaciones para los nuevos y antiguos policías.
“Estuve haciendo algunos ajustes financieros que eran necesarios para poder seguir a flote con o sin Fortaseg” comentó.
Finalmente mencionó y reconoció el trabajo de toda la corporación, pues mencionó que anteriormente estaban en el lugar número 15 del cumplimiento de Informe Policial Homologado, este año lograron subir al número seis a nivel nacional.