Siguen en el aire escrituras de la colonia Diana Laura

Siguen en el aire escrituras de la colonia Diana Laura
PUBLICIDAD

En espera vecinos del tercer y cuarto sector

FRONTERA COAH.- Sergio González Arocha, director de Tenencia de la Tierra, mencionó que los vecinos del tercer y cuarto sector de la colonia Diana Laura, tendrán que esperar a que el juez realice un dictamen para determinar quién es el propietario de los predios; mencionó que Alberto Cárdenas cuenta con escrituras y que existe mayor posibilidad de que el fallo sea a su favor.

La semana pasada, más de 20 vecinos de este sector se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal, para pedir a las autoridades municipales el apoyo y poder esclarecer el caso, luego de que Alberto Cárdenas estuviera haciendo de las suyas y sembrando el miedo entre los colonos, que no quieren perder ni volver a pagar sus predios.

El director, comentó que por parte del Municipio siguen en la misma postura, hasta que haya un fallo del Juez Federal, pues los familiares de Jesús Solís, quien vendió los predios, interpusieron un segundo amparo, por lo que no se sabe quién tiene la razón, si por parte de los familias de Jesús Solís o de Alberto Cárdenas.

“Habíamos acordado algo, el doctor dijo que quería 5 mil pesos por los predios, a los colonos les costaría 9 mil 800 pesos con todo y escritura, son mil 75 lotes del tercer y cuarto sector, que es donde existe el problema”, comentó el Director.

Hasta que haya un dictamen, no se autoriza el plano por parte del Municipio, sin embargo la posibilidad está más enfocada a Alberto Cárdenas, quien tiene sus escrituras, legalmente amparadas en el Registro Público de la propiedad, pero se necesita el fallo.

Los vecinos se niegan a volver a pagar hasta 40 ó 50 mil pesos, aunque el director de Tenencia de la Tierra dijo que algunos sí estan dispuestos a pagar una cantidad de 5 mil pesos, mas el costo por el trámite de escrituras.

Nosotros lo único que podemos hacer, es no autorizar los planos hasta que haya un fallo"