Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Siguen taxistas cobrando 5 pesos más de tarifa

Por Adriana Cruz - 22 febrero, 2017
Siguen taxistas cobrando 5 pesos más de tarifa

Pese a que  el aumento no ha sido aprobado por las autoridades

San Buenaventura, COAH.-Mientras el Consejo del Transporte analiza el incremento de la tarifa de taxistas, quienes solicitan 5 pesos de aumento, choferes de taxis ubicados en el centro comercial Merco ya están ejecutando el aumento, sin temor a ser multados por autoridades municipales.

La regidora de Transporte Flor Fuentes mencionó que la semana pasada sesionó el consejo de transporte, el cual está conformado por transportistas, concesionarios usuarios y autoridades municipales.

Acordando que la tarifa se deje igual como está, pero solo para las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y para estudiantes, siempre y cuando sea en horario escolar.

“A ellos se pretenden seguir cobrando 25 pesos, siempre y cuando demuestren mediante la credencial, la persona que utilizara el taxi, y en 30 pesos, la tarifa general”, indicó.

Aseguró que el cabildo aún no aprueba dichos acuerdos, por lo que taxistas deberán seguir cobrando 25 pesos, de lo contrario pueden ser sancionados.

“Es importante que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de abuso, nosotros damos pronta respuesta, los taxis son identificables, con solo el número de la unidad”, mencionó.

Explicó que son 3 gremios y 45 concesiones, así mismo dejó en claro que en caso de no respetar la fecha para el incremento se exponen a una sanción de 6 a 10 unidades de cuenta. “Si se detecta es directamente multa” explicó.

Sin embargo el representante de Periódico la Voz cuestionó a choferes de taxis ubicados en la zona Centro de esta localidad y quienes tienen su base frente a Merco, confirmando que ya están cobrando al pasaje 30 pesos, pues el incremento ya se les autorizó.