FRONTERA COAH.- Para cumplir las formalidades de la ley de Protección Civil en el Estado, las corporaciones e instituciones debe efectuar simulacros para saber cómo actuar en caso de una contingencia, señaló Francisco Antonio Javier Rodríguez; oficial responsable de las instalaciones del C4.
Fue en punto de las 10:00 am cuando inició el simulacro, la simulación fue una explosión e incendio dentro de las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando.
Participaron elementos de Protección Civil y Bomberos en Frontera y Monclova, así como elementos de PCC y paramédicos del SAMU, esto con la intención de que tengan conocimiento para reaccionar de inmediato.
El tiempo de respuesta tanto de los grupos de auxilio así como el que tardaron en evacuar es eficiente, rápido, no demoraron ni 2 minutos en evacuar.
Eran entre 35 y 40 personas las que estaban adentro, hubo un lesionado tras la exposición de un tanque estacionario.
Estas actividades se realizan dos veces por año se había demorado por logística y otros aspectos, además los cursos se realizan cada 6 meses y en simulacros como este se debe poner en práctica los conocimientos.
Se agradeció el apoyo que se brindó por parte de corporaciones de otros municipios, así como de los cuerpos de seguridad y protección por la disposición de participar en este tipo de actividades.
1 / 3
Fue la simulación de una explosión de un tanque estacionario.
2 / 3
Los resultados fueron favorables.
3 / 3
Francisco Javier Rodríguez; Oficial encargado del C4.
❮❯