SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El profesor Fernando Castillo director de protección civil realizó el fin de semana un simulacro preventivo en la comunidad estudiantil de la secundaria Andrés S. Viesca.
La atención fue referente de un cortocircuito de un minisplit donde la respuesta de bomberos del municipio de San Buenaventura fue de 4 minutos con 45 segundos.
Posteriormente llegaron los paramédicos y bomberos para hacer la actividad completa del simulacro que se llevó a cabo en la secundaria el tiempo de rescate a las personas fue de casi 5 minutos y eso quiere decir que todo está dentro del margen que se debe manejar porque los elementos de bomberos están en la mejor disposición de apoyar y hay que tener calma para dar indicaciones a los maestros y a los directivos de cómo se debe atender un caso similar.
Para mayor cultura preventiva los Elementos de bomberos y PC continuarán visitando instituciones educativas de todos los niveles con este tipo de simulacros y clases de protección ciudadana.