Castaños Coahuila.- A raíz de los fuertes vientos que ocasionaron que algunos cableados de luz se cayeran, vecinos de la Colonia Independencia se quedaron sin agua ya que tenían que hacer algunos paros para reconectar la electricidad.
El director de Simas, Rafael Moncada señaló que, durante el martes, miércoles y jueves, hubo algunos descontentos por parte de la ciudadanía ya que no tenían agua en tres colonias, Zona Centro, Independencia y Santa Cecilia.
El problema de falta de líquido no era por parte de Simas, sino más bien de Comisión Federal de Electricidad, ya que al hacer algunos paros en el sistema para reconectar el cableado que habían tumbado los árboles con los fuertes vientos, los pozos de agua se quedaron sin funcionar al no haber luz.
En el caso de la colonia Santa Cecilia, las cuchillas de los transformadores se habían botado por las tormentas eléctricas que hubo el martes y miércoles, el reporte fue levantado por parte de Simas, pero CFE atendió hasta otro día por la mañana cuando ya no hubiera riesgo por las lluvias.
En la Zona Centro ya se había informado que no habría agua, porque se reconectaría un pozo más para tener más líquido en las líneas para mitigar el calor y cumplir con la limpieza domestica que se ha vuelto más intensa en esta pandemia.
“Qué más quisiera que yo pudiera hacer las reconexiones, pero eso le compete a CFE, los problemas no son de Simas, si no de comisión por las tormentas de estos días”, comentó.