Contactanos

Coahuila

Sin agua 4 mil familias

Por Adriana Cruz - 20 diciembre, 2017 - 04:16 a.m.

Castaños.- Por fallas en la bomba del pozo California, el cual abastece al 50% de la población de Castaños, 4 mil familias se han quedado sin agua por tiempo indefinido, la carencia de recursos obliga a heredar a la siguiente administración dicho problema.

Desde el pasado lunes se detuvo el pozo California debido a que el motor se había quemado, así lo manifestó el regidor de Agua Potable Arturo Martínez Camarillo, dejando sin el vital líquido a habitantes de sectores como Emiliano Zapata, 21 de Marzo, Santa Cecilia, California, Carranza, fraccionamiento San José, y una parte muy pequeña de la colonia Independencia.

El funcionario manifestó que la dependencia no cuenta con recursos para la rehabilitación de este pozo, pues en dos ocasiones se han tenido fallas en el motor y el monto asciende hasta los 250 mil pesos.

El motor es el más profundo que se tiene y hace mucha fuerza para extraer el agua de casi 220 metros de profundidad, indicó.

Sin embargo, están en pláticas con el proveedor encargado de estas reparaciones, para ver la forma de pagar el 50% y el resto presumiblemente lo terminaría de liquidar la siguiente administración.

“Aún no sabemos cuándo podrá estar lista la reparación, esperemos sea a la brevedad posible, pues con este pozo California se abastece prácticamente la mitad de la población”, finalizó.

Artículos Relacionados