Contactanos

Coahuila

Sin agua en La Cruz y en el 8

El alcalde Roberto Piña Amaya busca alternativas para solucionar la problemática de los ejidatarios

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2022 - 08:35 p.m.
Sin agua en La Cruz y en el 8Se ven afectados más de 300 usuarios de Sacramento, Lamadrid, Nadadores.

El compromiso del alcalde Roberto Piña Amaya es resolver los problemas de su comunidad y satisfacer sus demandas, por eso está enfocado en solucionar la problemática de los usuarios de la Saca Salada del ejido La Cruz y 8 de Enero a quienes no les está llegado suficiente agua por el canal debido a que en una zona del municipio de Cuatro Ciénegas y Lamadrid se está reteniendo por diversos factores.

Los campesinos acudieron a la Presidencia Municipal para pedirle al Alcalde su apoyo e intervención ante instituciones de gobierno federal para acabar con esta situación añeja y que ninguna administración anterior ha atendido.

Se ven afectados más de 300 usuarios de Sacramento, Lamadrid, Nadadores, sobre todo del municipio de Frontera a donde llega el agua por el caudal a un nivel excesivamente bajo.  

“Ellos están lanzando un llamado de auxilio y nosotros le estamos lanzando ese llamado a CONAGUA, tan así que mañana se presenta una persona de la dirección Hidroagrícola de la cuenca Río Bravo y yo hablé con la alcaldesa de Lamadrid y el alcalde de Cuatro Ciénegas para reunirnos y hacer un recorrido por esas áreas donde se traba el agua”, destacó el presidente.

También lee: “Lo hice por necesidad”: maestra de primaria vende “packs” a los papás

Miguel Huitrón Jaramillo, regidor de Fomento Agropecuario también escuchó a las personas quienes manifestaron que el paso del vital líquido es bloqueado con bordos, piedras, tablas y hasta utilizan equipos peligrosos como bombas para sacar el agua y utilizarla para otros fines.

 “Siempre estamos del lado de la gente y en este problema vamos a buscar la manera de ayudarlos, yo mañana (hoy) acudo junto con ellos a hacer un recorrido y hacer una propuesta para buscar una solución ya a estos temas”, añadió el edil.

Artículos Relacionados