No hay cabritos para Navidad derivado a los constantes ataques al ganado por parte de los perros salvajes en ejidos como La Cruz y 8 de Enero, así lo comentó Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario.
Le andan haciendo la lucha pero a un aproximado de 7 productores les mataron los cabritos, ellos cada año se preparan y lo comercializan cada año y los venden en la misma localidad.
Uno de los productores de Pozuelos señaló al departamento de Fomento Agropecuario que vendió cerca de 80 cabritos pero ahora no, porque hubo sequía, hubo brote de hierba y les hace daño a los animales preñados pero además es debido a la matanza por parte de los perros salvajes que durante todo el año estuvieron atacando.
Mencionó que se está buscando la forma de atacar el problema de los perros salvajes pues aunque los ejidatarios quieren darles muerte, les han comentado que es penado y que se requiere dar aviso a autoridades para que hagan lo correspondiente.
El director mencionó que de no hacer algo al respecto las afectaciones para los productores del campo, que precisamente viven de la venta de ganado, será mucho mayor por lo que exhortó a autoridades estatales prestar especial atención. A esta problemática.
1 / 2

Muy afectados se encuentran productores de cabritos en Frontera.
2 / 2

❮❯