FRONTERA COAH-. Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Profesor Ramón Flores Ortega de ambos turnos, denunciaron las condiciones en las que sus hijos toman clases y amenazaron con realizar una manifestación de no haber una pronta respuesta.
El plantel ubicado en la colonia Héroes de Nacozari, se encuentra en pésimo estado luego de que durante las vacaciones, amantes de lo ajeno entraron a robar, se llevaron cableado y ahora todo el plantel está sin energía eléctrica.
Los niños están trabajando afuera, aguantando las altas temperaturas, los del turno de la tarde se llevan la peor parte, así lo mencionaron los padres de familia que hicieron la denuncia pues es de 1:00 pm a 4:00 pm, cuando el calor es más intenso.
“No es posible que nuestros hijos estén estudiando así, ya nos estamos poniendo de acuerdo para que no sea solo un padre de familia el que alce la voz, porque puede haber represalias con nuestros hijos pero sí ya venimos todos a exigir un espacio digno para sus hijos, tal vez haya más respuesta”, comento Pedro, un padre de familia.
Señaló que les dijeron que tener climas en un salón de clases es un lujo, cuando no se dan cuenta de lo necesario que es para que los niños tengan un espacio digno para estudiar, estar cómodos y al menos mitigar el calorón.
Comentó que sí sigue esta situación van a tomar la escuela y los padres de familia, se manifestarán hasta que haya una solución al problema.
1 / 2

Los niños están en un plantel en pésimas condiciones.
2 / 2

Probablemente el lunes tomen las instalaciones.
❮❯