Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin reporte de abusos de Seguridad Pública

Por Mónica Meza - 15 enero, 2017
Sin reporte de abusos  de Seguridad Pública

FRONTERA COAH-. Luego de que cuatro jóvenes se quejaran de la arbitrariedad cometida por elementos de Seguridad Pública de Frontera, Rogelio Valdez, director de la corporación señaló que no se han presentado denuncias y que los afectados deberían hacerlo para poder investigar qué fue lo que pasó.

Hace días, cuatro jóvenes se quejaron de haber sido detenidos por elementos de Seguridad Publica sin razón alguna, se quejaron de la prepotencia con la que se dirigían a ellos y la manera en la que los sometieron, lo peor es que la detención se realizó en el municipio vecino de Monclova.

Ante esto, Rogelio Valdez comentó “No tenían por qué haberlos detenidos porque ya estaban en Monclova, si se hizo así se tuvo que haber reportado a satélite para pedir autorización en Monclova y poder detenerlos allá”.

Indicó que las personas con alguna inconformidad a que se presenten a la dirección de Seguridad Publica con él para atenderlos y darles seguimiento a la inquietud, y si después de una investigación se determina que los elementos cometieron irregularidades entonces sí se aplicarían sanciones, dependiendo de la gravedad de la situación.

Manifestó que los elementos tienen muy en claro que se deben dirigir a la ciudadanía de la mejor manera posible, siendo amables, constantemente se les indica, dijo que desconocía la situación y que no podía actuar hasta tener una versión más completa de lo que sucedió.