Sofocan fuego a “cubetazos”

Elementos de Bomberos llegaron minutos después para terminar de apagarlo.

Los vecinos apoyaron a los Bomberos sofocando con tinas el incendio en lo que ellos llegaban al lugar
PUBLICIDAD

Frontera., Coah.- Vecinos de la colonia el Huizachal apoyaron al departamento de Bomberos municipal tratando de sofocar  un incendio que se generó debido al efecto lupa y a las altas temperaturas en un lote baldío que se ubica en el sector.

Armados con cubeta en mano, los vecinos del sector iniciaron las labores para sofocar el incendio, hasta donde elementos de Bomberos llegaron minutos después para terminar de apagarlo. El Director de Dirección Civil Municipal Abraham Palacios explicó que fue en punto de las tres de la tarde cuando recibieron el llamado de los vecinos del lugar, quienes informaron que un incendio de fuertes magnitudes se generó en un área de maleza, situación que provocó tensión entre los habitantes del lugar.

"Los vecinos comenzaron a sofocar el incendio con cubetas de agua ante el temor de que las llamas alcanzaran los domicilios que se encuentran en el sector, toda vez que existía el riesgo de que las bardas de concreto se incendiaran generando riesgos entre la población".

Palacios Cedillo dijo que se ocupó una moto bomba y cuatro elementos del departamento quienes apoyados por los vecinos sofocaron el incendio en un lapso no mayor a media hora.