Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Son celulares causa de accidentes viales

Por Mónica Meza - 23 febrero, 2017
Son celulares causa de accidentes viales

FRONTERA COAH.- Las estadísticas de accidentes automovilísticos por el uso del teléfono celular se presentan de dos a tres veces por quincena, Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública, mencionó que en ocasiones la cifra se dispara y exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia para evitar accidentes trágicos.

Explicó como cada sábado realizan una reunión con distintos directivos de seguridad en los municipios, del Estado y Ministerio Público en donde revisan las estadísticas de cada municipio en cuanto a accidentes, robos, entre otros rubros.

“En Frontera la estadística se dispara por el uso del celular, se distraen cuando van escribiendo o realizan alguna llamada, ocasionando con esto ligero percances, porque hasta el momento no hay accidente por esta razón que sea de gravedad”, comentó el director.

Mencionó que por esta mala acción se aplica una multa que oscila entre los 7 y 8 salarios mínimos, hay consideraciones aplicando descuentos por pronto pago, pero el objetivo es bajar los accidentes por uso de celular.

“Toda acción cuando quieren meter algún tipo de disciplina causa incomodidad para cualquier persona, pero yo invito a la comunidad a hacer conciencia, es mejor que sean detenidos, que se molesten a que pasen por una tragedia”, señaló.

A detalle.

- La multa por usar el celular mientras conduce es de  560 a 640 pesos.