Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Soporta nuevo puente al transporte pesado

Por Dina Flores - 31 enero, 2017
Soporta nuevo puente al transporte pesado

Esta construido para poder soportar a este tipo de unidades

CASTAÑOS, COAH.- El transporte pesado si podrá transitar por el Puente Superior Vehicular recién inaugurado porque fue construido para soportar el peso de estos armatostes, solo los que tengan exceso de dimensiones tendrán que circular por las arterias laterales.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Técnico y de Planeación, Jorge Yáñez Torres quien fue en encargado de mantener contacto con los ingenieros responsables de la obra.

Entre otras cosas dijo que ya es hora de dejarse de especulaciones en cuanto a quien puede o no transitar por el puente, por lo que es bueno aclarar para evitar abusos de parte del departamento de tránsito.

Todos los tráileres pueden transitar por el puente incluso los que lleven doble plataforma porque la estructura de esta obra está preparada para soportar el peso y la velocidad de los vehículos pesados por lo tanto no hay problema, dijo el entrevistado.

Agregó que ante esto es bueno informar a la comunidad en general sobre la situación que priva en el puente y de las pocas limitaciones que tienen los conductores ya que en su mayoría si pueden hacerlo.

Respecto a la desinformación que se ha generado en los últimos días, el funcionario dijo que eso está mal ya que da margen a que se aproveche de la situación, en especial los elementos de tránsito al imponer infracciones sin motivo ni razón, por lo que es importante aclarar las cosas para evitar con ello la corrupción y el abuso

Los tráileres si pueden transitar por el puente, incluso los de doble plataforma"

Jorge Yáñez

Secretario Técnico y de Planeación.