Contactanos

Coahuila

Sufren municipales golpe de calor

El termómetro ha llegado a marcar de 40 y hasta los 55 grados centígrados.

Por Teddy Fuentes - 11 junio, 2021 - 08:57 p.m.
Sufren municipales golpe de calorEs importante que la gente se hidrate y guarde periodos de descanso entre cada hora de trabajo para evitar golpe de calor.

FRONTERA, COAH.- Debido a las altas temperaturas que imperan en la región, un total de 5 trabajadores de Servicios Primarios han tenido que ser atendidos por golpe de calor, lo anterior informó el Director de Salud Ramiro Tijerina.

El médico explicó que durante la última semana las temperaturas a la sombra han oscilado entre los 40 y 55 grados, por lo que el personal que realiza labores en campo son los que han resentido más esta oleada de calor.

Dijo que a los trabajadores que les dio golpe de calor, se les pidió que reposaran, se hidrataran con suero y descansaran para recuperarse, toda vez que presentaban síntomas como dolor de cabeza, nauseas, mareo y vomito causado por la deshidratación y el periodo prolongado al sol.

“Es muy importante que las personas que tengan un trabajo al aire libre sean cuidadosos, descansen a la sombra por lo menos 10 o 15 minutos entre hora y hora de labor, además deben hidratarse bien, cubrirse la cabeza si es posible con sombrero o paliacate para que los rayos del sol no den directamente y solicitar apoyo médico en caso de presentar alguna dificultad de salud”.

Mencionó también que los niños que juegan deportes al aire libre y en horarios de entre 3 y 7 de la tarde, deben hacerlo bien protegidos con bloqueador, beber abundante suero para recuperar las sales minerales y de preferencia modificar los horarios a horas tempranas o durante la noche, ya que el sol de esta temporada es por demás peligroso.

"La gente debe cuidarse del golpe de calor, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 y 7 de la tarde y sobre todo tomar mucha agua, sueros glucosados y con suficientes sales minerales para evitar las deshidratación y el desabanecimiento por golpe de calor que es muy peligroso".

Artículos Relacionados