Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Suma Castaños más contagios

Pero aún así, insisten las autoridades no es motivo de alarma, pero sí de prevención.
Por Teddy Fuentes - 25 mayo, 2021
Suma Castaños más contagios
Dijo que los casos positivos que se dieron los últimos días en Castaños ya están controlados y pidió a la población seguir con las medidas preventivas para evitar más contagios.

CASTAÑOS., COAH.-Debido al repentino incremento que se dio en el número de casos positivos de covid-19 que se dio en el municipio de Castaños, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que son bajas las estadísticas de incidencia que se tiene, sin embargo por medio de los vigilantes covid se están realizando acciones para evitar que se pueda generar un nuevo repunte que ponga en riesgo la salud de la población.

Faustino Aguilar Arocha dijo que, gracias a las campañas de vacunación, se ha logrado una cobertura de un 25%, correspondiente a un total de 111mil 822 personas vacunadas, lo que disminuye en buen número el riesgo de contagio entre la población, pero es necesario poner atención a los incrementos por mínimo que sea con la intención de frenarlos y evitar un nuevo brote masivo.

Mencionó que en la región centro desierto existe una población a vacunar de 400 mil personas por lo cual la comunidad no debe confiarse y debe cumplir con las medidas preventivas y de resguardo lo más posible con la intención de que los números sigan a la baja.

Cabe señalar que a últimas fechas el municipio de Castaños mostró un incremento significativo, no obstante, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que son aún así números muy bajos que pueden controlarse tomando las medidas preventivas y cuidando que las personas contagiadas cumplan con su período de resguardo para evitar que más personas se contagien.