San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez realizó una visita de supervisión a las obras del nuevo panteón municipal, un proyecto financiado con los ingresos obtenidos de la Feria de San Buenaventura 2024.
La construcción responde a la necesidad de contar a un lado del Panteón El Refugio, con un espacio adicional y bien acondicionado para los habitantes de la ciudad.
Durante el recorrido, el alcalde destacó los avances en la cimentación de la barda perimetral de concreto que delimitará el camposanto, con las calles de acceso y estacionamiento ordenado, una obra fundamental para garantizar un entorno seguro a los familiares de fieles difuntos.
Este nuevo panteón es resultado del proyecto impulsado por Mariale Granados, reina de la feria 2024 cuya labor ha contribuido a la mejora y crecimiento del municipio.
La inversión en el panteón supera los 3 millones de pesos, destinados a ofrecer un lugar digno y adecuado para las familias que lo requieran además que es un terreno donado por los parcelarios de la Saca de agua San Buenaventura.
Hugo Lozano dijo que es muy grato ver cuánto ha valido la pena conservar sus tradicionales fiestas patronales y que se cumple el sueño de los fundadores, trabajar socialmente por obras a favor de la comunidad, en esta ocasión el Comité Central que preside la maestra Guadalupe Rodriguez Cárdenas, ha dado seguimiento a los proyectos de la reina Mariale Granados y próximamente al de la princesa Sofía Villaseñor que también es una gran obra la rehabilitación de la Monumental Plaza de Toros.