FRONTERA., COAH.-El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje realizó una revisión de las banquetas y rampas colocadas en los alrededores de la plaza principal, realizando un compromiso con los miembros del club de leones y de las iglesias de la localidad, para la rehabilitación de las mismas.
Es una obligación de la actual administración el crear accesos seguros para la gente que por su edad o por alguna discapacidad no puede subir de forma adecuada a las banquetas por medio de las rampas de acceso, por esa razón se modificaron y cambiaron los materiales, siendo ahora antiderrapantes.
“Vamos a remover el vitro piso de todas las banquetas con la intención de que todas estén construidas de forma segura, toda vez que se han reportado una gran cantidad de accidentes, siendo las más afectadas las personas de la tercera edad y quienes padecen alguna discapacidad”.
Explicó que con las primeras banquetas que fueron reconstruidas tuvieron gran aceptación entre la comunidad, razón por la que se procederá a cambiar el material de todas y de esa manera homogenizar las banquetas y rampas de acceso del sector comercial del municipio.
Es importante señalar que este proyecto fue solicitado desde pasadas administración, esto debido a que muchas personas sufrieron accidentes por lo resbaloso del vitro piso de que se colocó en las banquetas, por ello optaron por hacer un estudio con los miembros de la comunidad, quienes votaron a favor de que fueran retiradas.
Los ciudadanos agradecieron las modificaciones a las rampas de acceso y banquetas, asegurando que ahora son más prácticas y fáciles de usar, por lo que pueden caminar o moverse con sus sillas de ruedas de manera segura en todo el primer cuadro de la ciudad.