FRONTERA COAH-.Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los festejos del Día de la Independencia en el Ejido 8 de Enero, Protección Civil estará supervisando de manera estricta el uso de pirotecnia. Así lo informó Ángelo Grimaldo, director de la dependencia, quien señaló que se redoblarán esfuerzos para evitar cualquier incidente.
"Estamos trabajando de manera coordinada con otros departamentos para que no se descuide ningún aspecto de seguridad", mencionó Grimaldo. Explicó que, para el uso de pirotecnia, los organizadores deben cumplir con una serie de requisitos que son revisados minuciosamente para garantizar que el espectáculo sea seguro.
Además de la supervisión de los explosivos, se desplegará un equipo de paramédicos tanto en la plaza de la Zona Centro de Frontera como en el Ejido 8 de Enero, quienes estarán preparados para atender cualquier eventualidad.
Protección Civil enfatizó que el trabajo preventivo y la colaboración entre todos los departamentos involucradas son clave para que los festejos transcurran sin problemas.