Suspende CAM la equinoterapia

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Ya no tuvieron instructora ni recursos para cuidar al caballo, ante la falta de apoyo

CASTAÑOS, COAH.- Por la falta de una asociación e instructor, el programa de Equinoterapia fue suspendido en el Centro de Atención Múltiple número 33, dejando sin este beneficio a 49 alumnos, aparte de una buena cantidad de los que acudían por las tardes.

Ludivina Lu go Camarillo, trabajadora social del mencionado centro educativo, afirmó que resulta muy costoso y delicado para ellos mantener el caballo con el que se impartían las terapias a los alumnos por lo que en este momento pasó a manos de un cuidador de un rancho que lo atiende, además de tratarle una lesión en una de sus patas.

Dijo que si antes este programa era un éxito, se debía a que pertenecía a la asociación de Ángeles el cual se encargaba de la atención del caballo, el alimento, las condiciones óptimas de la caballeriza y una serie de cuidados que se requieren. A falta de eso, ya no se sostuvieron.

Se necesita la formación de una asociación que se haga cargo de este programa y que gestione para sufragar las necesidades que se presentan, pero además necesita conseguir una instructora que sepa la aplicación de las terapias, y por lo que respecta a este plantel, podemos decir que sí les hace falta a los alumnos, pero por el momento no es posible”, dijo la entrevistada.

Agregó que es costoso aplicar este programa, por eso se necesita una asociación y que si bien es cierto que el Municipio les apoyó con la construcción de las caballerizas y en el mantenimiento de estas, es necesaria la asociación para darle formalidad y de esa manera retomar las actividades de equinoterapia, que son muy necesarias para los niños.