Contactanos

Coahuila

Suspenden a policía

La mujer es investigada en la Comisión de Honor y Justicia.

Por Mario Valdés - 11 octubre, 2021 - 08:56 p.m.
Suspenden a policíaUna elemento de Seguridad Pública fue suspendida de su cargo. Será llevada a juicio dentro del Consejo de Honor y Justicia.

FRONTERA, COAH.- A una semana del desacato de los elementos de Seguridad Pública ante el cambio de Jefe de Turno; una elemento fue suspendida por presuntamente difundir falsos en contra del nuevo comandante, mientras que la afectada, actualmente inactiva, afirmó que ella no difamó a la corporación.

El director la policía, el General Juan José Castilla, informó que se iniciará un juicio dentro del consejo de Honor y Justicia en contra de la oficial acusada de desacato, mientras que los policías desconocen porqué trascendieron falsedades.

Explicó el directivo policíaco que se inició ya un proceso en contra de esta persona, que tendrá qué comprobar que es inocente, o de otro modo, sería dada de baja de manera definitiva.

La policía fue suspendida 5 días de entrada, pero se prevé pueda ser hasta un mes lo que dura el proceso.

No estará activa y por ende sin percibir salario alguno, puesto que a raíz del desacato se inició este juicio, donde se deberá demostrar si la mujer policía dijo o no tales acusaciones en contra del Comandante Cardona.

Mientras tanto según la versión de la propia policía, negó ante sus superiores el haber difamado al superior, afirmando que en un punto consideraron los elementos dar su postura.

Artículos Relacionados