Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Taxistas quieren más aumento

Por Mónica Meza - 28 enero, 2017
Taxistas quieren más aumento

Concesionarios mencionan que necesitan más recursos para poder sobrevivir

FRONTERA COAH.-Luego de que el Cabildo autorizara un incremento de dos pesos en la tarifa de taxistas con algunas condiciones, Jaime Martínez Maltos, presidente del Frente Común de Taxis, mencionó que no están de acuerdo, porque no se hizo un estudio, señaló que esperarán el aumento de la gasolina en el mes de febrero y posteriormente se manifestarán pacíficamente.

“No se hizo un estudio previo, nada más levantaron la mano, ellos son los únicos responsables de hacer el estudio y poner las tarifas pero nunca lo hacen, ¿En base a qué aumentaron? ni siquiera hay Consejo de Transporte”, señaló Jaime Martínez Maltos.

Dijo que ellos, como Frente Común de Taxis, hicieron un estudio en base a cuánto pagan de mensualidad, aceite, llantas y todo lo necesario para su operación, hicieron un intermedio de vehículos nuevos y usados y determinaron el aumento de 5 pesos.

Indicó que por lo pronto no aplicarán la tarifa de dos pesos más, desde que pidieron el aumento pasó un mes y luego del incremento en el mes de febrero, quien sabe cuánto se tarden para hacer el análisis.

“Nomás porque levantaron la mano ya incrementaron los dos pesos, les pedimos que nos invitaran a la junta de Cabildo, pero no lo hicieron”, señaló.

En cuanto a las condiciones de unidades y boletaje, Martínez Maltos, señaló que ni los camiones tienen boletos, no están dispuestos a cumplir con estas reglas. “Están enojados, no hay quejas de los ciudadanos porque les hayan pedido más de cuota, la única denuncia es de regidores de aquí mismo, ellos no pueden ser juez y parte”, señaló.