Contactanos

Coahuila

Temen alza a canasta básica por precio de combustible

La Cámara Nacional de Comercio indicó que urge frenen el costo de la gasolina y el diésel

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 abril, 2022 - 11:18 a.m.
Temen alza a canasta básica por precio de combustible

FRONTERA., COAH.- El alza en el costo de los combustibles causarán una afectación severa en los productos de la canasta básica, esto debido a que los costos de los artículos aumentan por medio de los proveedores a quienes les cuesta más caro el trasladar dichos productos.

Cesar Chávez Ramón, presidente de la Cámara de Comercio en Frontera dijo que es necesario que se frene el costo de la gasolina y el diésel para evitar una afectación directa al sector comercial que apenas está recuperándose.

Dijo que los comercios fueron los más afectados durante la pandemia, aún y cuando la venta de artículos de primera necesidad nunca se vio frenado y aún así las ventas alcanzaron perdidas visibles.

Mencionó que aunque algunos clientes se han quejado del incremento al costo de algunos artículos, la realidad es que ya no depende de ellos, pues desde que llega del proveedor ya viene con un costo elevado.

“Ha comenzado la recuperación del sector comercial sin embargo el incremento a los combustibles es un duro golpe a la economía de las familias, por o cuál el gobierno federal debe de intervenir para frenarlo y evitar así provocar graves daños a los comerciantes en general”.

infografias

Artículo Relacionados