Contactanos

Coahuila

Temen desplome del kiosco en SB

Por Dina Flores - 13 enero, 2019 - 09:42 a.m.
Temen desplome del kiosco en SBNo hay dinero de la Federación para arreglar el kiosco, ya lo anunció el INAH.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tras conocer la reducción de presupuestos en el rubro de la cultura, el Historiador Horacio Domínguez Lara dijo que es necesario que las instancias correspondientes lleven a cabo gestiones lo antes posible para hacerse de recursos a fin de rehabilitar el kiosco de la plaza que tiene más de cien años de antigüedad y se está cayendo a pedazos.

El monumento data de 1899.

Preocupado por la situación que priva en uno de los monumentos más antiguos y representativos de la localidad que data de 1899, dijo que la situación es por demás critica en este monumento ya que en el mes de noviembre fue retirado el candil de fierro que pendía del centro porque la estructura ya no lo sostenía, representando una amenaza para la población.

Dijo que es desalentador lo que está pasando y que el hecho de que no le hayan dado relevancia al rubro de la cultura representa un atraso en todos los aspectos que de alguna manera se tiene que solucionar.

Horacio Domínguez Lara, Historiador Sambonense.

Se necesita dinero para el arreglo de espacios históricos como en este caso el kiosco ya que es de  los pocos que quedan en su estructura original desde los tiempos del porfiriato, por lo que urge rescatarlo.

Aclaró que el a él le dijeron que para Coahuila no habrá recursos para el rubro de la cultura y que personalmente se lo hicieron saber los del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ante eso comentó que hablará con la Alcaldesa Gladys Ayala Flores para que busquen alternativas antes de que el kiosco se venga abajo.

Cabe mencionar que el historiador Horacio Domínguez Lara solicitó al personal de Protección Civil acordonara el área circundante al kiosco como medida de prevención para que la población no se acerque a él porque partes del adorno de madera se están viniendo abajo.

Artículos Relacionados