Contactanos

Coahuila

Temen que escuelas retengan papelería

Por Mónica Meza - 30 junio, 2017 - 01:15 a.m.

MÓNICA MEZA/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

FRONTERA COAH.- Javier Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la región Centro señaló que ya no tardan en empezar a retener la papelería en los planteles educativos por la falta del pago de las cuotas escolares que son voluntarias y aseguró que esto va en contra de los reglamentos de la SEP.

Algunos directores se niegan a brindar los papales a los padres de familia, por ello invitó a directivos a que no retengan papales pues esto va en contra del reglamento de la secretaría de Educación.

“No hagan eso, esto va en contra del reglamento de la SEP y de la ley, la aportación es voluntaria y no se debe condicionar la entrega de papales o la inscripción del alumno”

Invitó a padres de familia a colaborar en el mantenimiento de los planteles educativos que se hace con las aportaciones voluntarias, pero aseguró que son voluntarias y o exigidas como ya ha pasado.

Dijo que regularmente es en las primarias en donde las asociaciones de padres de familia exigen el pago, ya es como una tradición que sea en primarias en donde la cuota varia y puede ser de 100 hasta 300 pesos o más dependiendo del lugar en donde se encuentre el plantel y es una cuota que acuerdan en una asamblea.

Artículos Relacionados