FRONTERA, COAH. Taxistas de la localidad se dijeron temerosos que el abasto de gasolina siga teniendo problemas, aun cuando hasta la fecha no han tenido problemas para cargar combustible su trabajo e ingreso depende al cien por ciento de la gasolina, por ello esperan que los problemas generados en los últimos días no se vuelvan más graves.
El taxista Javier Alfaro Rodríguez dijo que durante estos días de caos para algunas personas él no ha tenido problemas para cargar gasolina aun cuando hay estaciones de servicio que no cuentan con el combustible y otras en las que es necesario hacer fila hasta por horas.
Pese a gasolineras llenas o cerradas, los taxistas no han enfrentado problemas.
Dijo que el pasado domingo por la tarde realizó un viaje a San Buena y vio el caos que había allá, por eso llegando a Frontera llenó el tanque de su taxímetro, el lunes por la noche paso por una gasolinera que no tenía mucha fila y aprovecho para rellenar, así le ha hecho durante estos días.
Señaló que existe entre los taxistas algo de temor por la falta de gasolina, que este problema se vuelva más grave y ellos tengan que batallar, porque para su trabajo dependen al 100 por ciento de este combustible.
Javier Alfaro no es el único preocupado, sino también Oscar Rivas que también es chofer y esperan que los problemas con el abastecimiento de gasolina se puedan resolver rápido porque para los taxistas es indispensable este combustible, de lo contrario no podrían trabajar.
Jaime Maltos, Dirigente de los taxistas Ferrocarrileros dio a conocer que en esta línea hay varios taxistas que tuvieron que hacer fila en las gasolineras para surtir el combustible y seguir trabajando, esto incluso les representó que perdieran viajes y dejaran de percibir un ingreso por esperar hasta 1 hora, por ello esperan que este problema con el abastecimiento sea pasajero.