CASTAÑOS COAH.- “Como se dijo el año pasado, el tema del agua será prioridad para la próxima administración, y estamos cumpliendo, ya se tienen avances para un nuevo pozo de agua que dará 80 litros por segundo”, aseguró Rafael Rodríguez Moncada, Director de Simas.
El titular mencionó que ya se tienen progresos para una nueva perforación que se estima estará en el lado sur de la ciudad, en el Ejido Castaños, por lo que se está esperando las licitaciones y protocolos que se generan del Estado hacia el municipio, así mismo invertir recursos propios en este proyecto.
Rafael Rodríguez Moncada, Director de Simas.
“Tenemos tanta confianza en esta perforación, que si resulta como nos la plantearon, toda la comunidad se verá beneficiada” afirmó Rodríguez Moncada.
Indicó que se prevé que el sistema arroje 80 litros por segundo, que al incorporarse a la red general el agua beneficie a una gran cantidad de colonias, pero reintegró que todo esto lleva una gran inversión, análisis, y muestreos del agua.
“Ojala la gente valorara realmente el trabajo que estamos haciendo, aun cuando tenemos una cartera vencida, imagínense todo lo que podríamos lograr hacer si los usuarios se pusieran al corriente”, consideró el titular del departamento.
Así mismo manifestó que el deseo del Alcalde Enrique Soto, es que se cubra el mayor abastecimiento de agua por todos los rincones de Castaños, “es por eso que también ya está por ponerse a funcionar el pozo Santa Cecilia”.
Aclaró el dirigente que se busca que los pozos que den poquita agua por segundo se cierren momentáneamente, y que las grandes fosas den el rendimiento de estas, para ahorrar electricidad.
Por otro lado señaló que los medidores se comenzaron a instalar desde noviembre principalmente para los centros comerciales, ya que estos tenían tarifa fija y se pronostica que los comercios paguen lo que realmente se está consumiendo, y se pague de acuerdo a la lectura.