RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez señaló que el hallazgo de agua en el ejido Nuevo Yucatán era "la joya de la corona" ya que desde hace años esta comunidad, que cabe resaltar es la más alejada de la zona urbana del municipio, por lo que es actualmente abastecida de agua con pipas y su acceso es complicado.
"Es la joya de la corona, todos los alcaldes que he conocido han querido sacar agua de Nuevo Yucatán, llevamos a buscadores, empresas, biólogos y no se había podido...vamos a revisar y ver que tanto aguanta el agua lo vamos a revisar para equiparlo en dos mil veinticinco" explicó Gutiérrez.
En primera instancia se buscará hacer el estudio del rendimiento que dará el pozo en su estado actual, para tomar la decisión de hacerlo más grande o introducir una bomba para empezar a extraer agua, esto dependerá de las proyecciones de abastecimiento que se tengan para la comunidad de Nuevo Yucatán.
Actualmente es el único ejido en todo el municipio que se encontraba pendiente de la fuente del vital líquido, por lo que Gutiérrez aseguró que en los primeros meses de su administración será vital apremiar este tema y cuanto antes tener la puesta en marcha.
Este hallazgo genera muchas expectativas para la gente de este ejido, Gutiérrez señaló "Que puedan quedar y prosperar, que ya no tengan que migrar a la ciudad, que haya más animales y mejor producción agrícola...es algo natural que irá creciendo con la llegada del vital líquido...era insuficiente la cantidad de agua que se estaba surtiendo cada quincena".