Contactanos

Coahuila

Tiende Castaños mano a migrantes

El alcalde Juan Antonio Garza García informó que estarán al pendiente del bienestar de la gente

Por Teddy Fuentes - 14 junio, 2022 - 08:33 p.m.
Tiende Castaños mano a migrantesEl alcalde Juan Antonio Garza dijo que es importante atender la salud de los migrantes.

CASTAÑOS., COAH.- Ayuda humanitaria es la que brindará el municipio de Castaños a los migrantes que están llegando por carretera en la búsqueda del sueño americano, lo anterior informó Juan Antonio Garza García, alcalde del municipio de Castaños.

El edil dijo que son elementos de la policía Estatal quienes están encargados del filtro ubicado sobre la carretera 57 a la altura de la “Y” griega, quienes revisaran la estancia legal de las personas que van pasan por el lugar a pie o en autobús.

Garza García fomento que como médico buscará dar atención inmediata a los migrantes toda vez que son familias completas las que vienen desde Ecuador y Venezuela en búsqueda de un mejor futuro.

“Por la situación extrema por las altas temperaturas los migrantes  pueden padecer golpe de calor, deshidratación y otras enfermedades causadas por el cansancio y el intenso sol y es por ello que vamos a estar al pendiente para apoyarlos”.

Es importante señalar que las caravanas de migrantes están confirmadas por personas de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos, siendo en algunos de los casos personas con enfermedades que requieren atención.

infografias
Artículos Relacionados