Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tiene Lamadrid nuevo director policíaco

Por Adriana Cruz - 17 enero, 2017
Tiene Lamadrid nuevo director policíaco

En lo que va de la administración, cuatro personas han ocupado el cargo

Lamadrid, Coah.- Tiene municipio de Lamadrid nuevo director de Seguridad Pública municipal; Javier Medina Santillana habitante de esta localidad, es quien ocupa el cargo desde el pasado cuatro de enero.

En lo que va de la administración del alcalde Víctor Rivera San Miguel, cuatro personas han ocupado el cargo de director de Seguridad Pública, la falta de aptitudes han arrojado como resultado: No Apto, ante los exámenes de Control y Confianza que se realizan a los elementos de seguridad Pública.

Al inicio de la administración, Abelardo Martínez Banda, fue el elegido para desempeñarse como jefe policíaco, sin embargo tras solicitarse de parte del Gobierno del Estado los exámenes de confianza, este desistió y solicitó al Edil que se le reubicara de área, por lo que actualmente se desempeña en otro departamento.

Posteriormente, toma el mando Neida Pizarro, la primera mujer policía, quien en un principio fue criticada por los propios habitantes de esta localidad, al asegurar que era una mujer déspota, y por ser familiar del alcalde no existían llamadas de atención por parte del Edil.

El pasado 15 de diciembre, se le notificó al Ayuntamiento que la mujer que había trabajado por más de un año en la dirección de Seguridad Pública había reprobado los exámenes de control y confianza, por lo que fue dada de baja el pasado 24 de diciembre.

En su lugar lo ocupó Abelardo Martínez Banda, elemento de seguridad que había trabajado por dos años en la corporación, sin embargo es dado de baja a unos días de su nombramiento por haber golpeado a su pareja.

A unos días de terminar el año 2016 la dirección de Seguridad Pública se mantuvo acéfala, y es hasta el pasado 4 de enero cuando Javier Medina Santillana toma el cargo de director de Seguridad Píblica Municipal, confiando que en los próximos días apruebe su examen de control y confianza.

Actualmente la corporación de Seguridad Pública cuenta con 8 elementos, sin embargo se requiere de uno más para contar con lo señalado de parte del Gobierno del Estado, cabe destacar que los elementos aprobaron los exámenes de control y confianza.

La contratación de Mando Único es nulo en este municipio, pues no existe el recurso para solventar los gastos de nómina de estos elementos.