Contactanos
Coahuila

Tiene Petra 90 años y muchas ganas de vivir

Por Alondra Chavira - 03 abril, 2019 - 10:37 p.m.

FRONTERA COAH. En su mente doña Petra García Aldaba almacena 90 años de historia, sigue en un estado de lucidez y cuenta como las personas la buscaban para que las inyectara y hasta las curara de susto. Ayer el Alcalde Florencio Siller junto a su esposa la visitaron para refrendarle su apoyo.

Mientras el Edil se comprometió a llevarle colchones y regalarle una andadera, la Primera Dama Martha Beltrán de Siller le aseguró que en esta semana llevaría una brigada hasta la casa de la señora Petra para hacer una limpieza integral.

90 años y aún recuerda como curaba de susto a sus vecinitas.

La longeva mujer vive acompañada de su hijo, quien sufre de convulsiones, dice es viuda de un esposo que se lo llevó el alcoholismo, mientras que a ella solo le quedó luchar por sacar adelante a su hijo vendiendo, productos Avon.

Con casi un siglo de vida no padece de ninguna enfermedad, quedó ciega al paso de los años, pero aún sigue valiéndose por sí sola, con su bastón y a lado de su hijo ella es feliz, su memoria no falla, recuerda exactamente su fecha de nacimiento, 2 de junio de 1929.

“Se me olvidó decirle a la esposa del Alcalde que ese día cumplo años, ya no falta tanto, quiero que me hagan mi fiesta y que me traigan regalos”, dijo risueña.

Además platicó que aún recordaba a cada una de sus vecinas, cuando eran niñas, como las inyectaba cuando se enfermaban, con quienes se casaron y los nombres de los hijos; aunque mencionó que ya no la han ido a ver, “cada una hizo su vida y ya se olvidaron de la vieja vecina que de muchos sustos las curó”.

Finalmente la abuela agradeció el tiempo que le dedicaron las autoridades y al DIF por llevarle diariamente comida para ella y su hijo, por tener las atenciones y brindarles el apoyo a diario.

Pide que le hagan su fiesta de cumpleaños.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados