Contactanos

Coahuila

Tiene San Buena orden y seguridad

En la Administración de Gladys Ayala bajaron los índices delictivos con apoyo de los Consejos Ciudadanos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 diciembre, 2021 - 07:57 p.m.
Tiene San Buena orden y seguridad
En la administración de Gladys Ayala se mantuvo un orden y seguridad en San Buenaventura.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Atendiendo la política pública del gobierno de Coahuila, desde un inicio de la administración se suscribió el convenio para que la corporación policiaca de San Buenaventura estuviera sujeta a los lineamientos del Mando Único.

La prevención, protección, seguridad, la justicia y proximidad social fue el eje rector indicado a todos los integrantes de la corporación policiaca.

Como parte de las estrategias implementadas se les dotó durante toda la administración de uniformes, equipamiento  y la capacitación necesaria para un desempeño con proximidad social.

El apoyo brindado a la instancia de la mujer, coadyuvando en la protección que Coahuila y San Buenaventura ofrecen a las mujeres víctimas de la violencia, mantuvieron vigilancia durante su proceso legal y ejercieron la conformación de Comités de Seguridad para la cercanía con los ciudadanos que se unieron a la lucha de paz.

Parte de las estrategias para una mejor vialidad, lo fue colocación de nomenclaturas y señaléticas en calles del primer cuadro de la ciudad, avenidas y calles de colonias, del área urbana y zonas ejidales.

Salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y sus familias, además de auxiliar en los desastres naturales, accidentes en casa habitación o carreteras, atención médica de urgencias básicas y traslados a clínicas, fue una tarea asignada al personal que conforma el equipo de bomberos y paramédicos del área de protección civil.

La coordinación entre estas áreas con Sedena, Policia Federal y Estatal así como la Fiscalía del Estado y policías municipales logró bajar considerablemente los índices delictivos y detectar a tiempo zonas de riesgo.

Artículo Relacionados