Molesta a ciudadanos el hecho, luego que esto daña los camiones recolectores afectando el servicio de recolección
San Buenaventura.-La molestia ciudadana por la gente que hace mal uso de los contenedores tirando desde colchones y sillones hasta ramas de árboles que llegan incluso a dañar los depósitos, se ha convertido en una de las principales problemáticas ante el departamento de Atención Ciudadana.
Cerca de 10 reportes diarios llegan a esta área que encabeza Liliana Hipólito Moreno asegurando que a pesar de atenderse el reporte inmediatamente, a los dos días siguientes vuelve acumularse la basura.
Explicó que en la colonia Benito Juárez existe mayor demanda de habitantes que se quejan de los mismos vecinos que no depositan la basura en su lugar, rodeando los contenedores de escombro, ramas, además de sillones y colchones.
En el departamento de limpieza se cuenta con tres unidades (una traila, una camioneta y un camión) diariamente recorren los sectores ubicados al oriente de la ciudad, pues es ahí donde se acumula basura pero fuera de los contenedores.
“No sé a qué se deba el cúmulo de basura, no sé si esperen a que vayan los de limpieza, limpien y vuelven a llenarlo de nueva cuenta”, mencionó.
Ante dicha problemática que ha perdurado por meses, exhortó a los vecinos depositar la basura en bolsas grandes, y asegurarse de que estas caigan dentro del contenedor, asimismo evitar acumular escombro fuera de los depósitos.