FRONTERA COAH-.Padres de familia de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón del Ejido 8 de Enero tomaron la escuela y con candados y cadenas impidieron el paso a los pequeños estudiantes, están inconformes por el actuar de la maestra de 3A a quien acusaron de ejercer maltrato físico y psicológico hacia sus hijos y nadie hace nada al respecto.
Fue a temprana hora que los padres de familia tomaron la escuela y se manifestaron como una medida de presión hacia los directivos de la escuela pues consideran que aunque han hecho constantes quejas, se han levantado firmas y oficios, no sucede nada con la maestra que sigue dando clases y dirigiéndose con los alumnos de una forma no apropiada.
Se trata de la maestra Rosa N a quien señalan de agredir a sus hijos de manera verbal al decirles que son unos burros y gritarles en varias ocasiones, además de que la maestra trae una vara con la que golpea las cosas y hasta a los alumnos generándoles un miedo y trauma.
Mencionaron que la maestra es esposa de un candidato de Morena en el municipio de Nadadores, por lo que posiblemente goce de privilegios por eso aunque han hecho constantes quejas no se ha hecho nada al respecto.
En el salón de 3A son un total de 30 alumnos, los cuales tienen entre 8 -9 años de edad que le han contado a sus padres el trato que la maestra tiene con ellos, se tiene el caso de alumnos que han sido jaloneados por la maestra de quien asegura no tiene vocación ni paciencia para estar frente al grupo.
Los padres de familia esperaban que autoridades acudieran al plantel para dialogar sobre este caso, mencionaron que no permitirán que la escuela se abra hasta se destituir a la maestra de este plantel pues además ella es interina desde el mes de noviembre y los problemas empezaron a mitad del mes de enero y hasta este momento no se ha hecho nada al respecto.
El director del plantel fue entrevistado y mencionó que él no podía brindar información, dijo que desde que se establecieron las quejas e inconformidades por parte de padres de familia se empezó a trabajar en un protocolo del que no quiso dar mayor información.
1 / 3
Se niegan a abrir hasta que haya una respuesta favorable.
2 / 3
Acusan a maestra de maltrato físico y psicológico.
3 / 3
❮❯