Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Transporta Presidencia a estudiantes

Un día por semana irá cada alumno.
Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2021
Transporta Presidencia a estudiantes

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera visitó la Telesecundaria Jesús Carranza ubicada en el Ejido San Antonio de la Cascada para corroborar que el inicio a clases se diera en las condiciones autorizadas por el Subcomité de Salud.

La maestra Olga Lidia Lopez López directora de la Telesecundaria Jesús Carranza dio la bienvenida a la autoridad municipal a quien mencionó que trabajarán de forma híbrida dos veces a la semana.

Hizo un agradecimiento por el apoyo que el Ayuntamiento brindó para que el Plan Pilo Regresó a Clases Seguro fuera como lo planearon cuidando medidas sanitarias.

Dijo que las clases híbridas son para reforzar algunas   asignaturas como español, matemáticas y ciencias las que serán presenciales y las demás materias se tomará de forma virtual.

Los alumnos asisten en transporte escolar que ofrece gratuito la Presidencia Municipal con dos rutas, una es para alumnos de la cabecera, así como ejidos Sombrerete y San Francisco.

La otra ruta de transporte escolar es de los Ejidos de Nadadores Trincheras, El Gato, La Morita y Sardinas.

La directora hizo un agradecimiento especial a la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal porque continuarán apoyando con los gastos del transporte y la dirección de Educación ha estado al pendiente de ellos y se les brindó entre otras acciones apoyo de limpieza y pipas de agua.

“Son 86 alumnos en total los que están inscritos en la Telesecundaria y este primer día de regreso a clases solo asistió la mitad de la estadística en promedio; hoy 40 y el próximo jueves asistirán los 46 restantes” indicó la directora.