El espíritu de servicio, la labor de equipo y la respuesta inmediata de Protección Ciudadana de Frontera, quedó de manifiesto una vez más, luego de que dos oficiales implementaron acciones emergentes que facilitaron el traslado de una mujer en trabajo de parto, escoltando su vehículo particular hacia el Hospital Amparo Pape de Benavides para recibir la atención médica requerida.
Eunice Hernández, de la colonia Héroe de Nacozari, es la joven que entró en trabajo de parto, pero ante la falta de una ambulancia, fue interceptada por elementos de Seguridad que sin pensar procedieron a facilitar el trayecto con rumbo al hospital.
La situación de emergencia dio un resultado positivo dada la actuación inmediata de los uniformados que en un gesto solidario y labor de equipo se dieron a la tarea de escoltar el vehículo hasta el hospital en donde recibió la atención médica.
Fue así, que los oficiales Karina Cecilia Pérez Martínez y Gilberto Olivo Quiñones, de Protección Ciudadana tomaron la iniciativa de empezar a abrir paso al vehículo donde era conducida la mujer y evitar perder tiempo, pues el bebé estaba a punto de nacer.
Durante el trayecto, los elementos de Protección Ciudadana brindaron no solo la seguridad al conductor del vehículo, sino que lograron calmar los nervios de la joven mujer que vio con agrado el gesto que tuvieron para que su parto llegara a feliz término.