Contactanos

Coahuila

Trata de personas hasta en la familia

Maricela Narro Cordero, coordinadora de la unidad especializada indicó que cada año detectan un promedio de 13 casos.

Por Dora Isela de la Cruz - 11 octubre, 2022 - 00:25 a.m.
Trata de personas hasta en la familialicenciada Maricela Narro Cordero

SABINAS, COAHUILA.- Luego de aclarar que no necesariamente la trata de personas provoca una desaparición, la licenciada Maricela Narro Cordero, coordinadora de la unidad especializada en investigar los delitos de trata de personas, informó que la mayoría de los casos de trata en el estado se han presentado en el seno familiar, cada año detectan un promedio de 13 casos.

Placeholder

En ocasiones las víctimas viven un infierno dentro de su propia casa.

Manifestó que se origina cuando la familia vive en ciertas condiciones en las que se normaliza este comportamiento y cuando el papá, la mamá, un abuelo o un tío colocan a un menor en condiciones de prostitución y ellos se aprovechan económicamente en esta situación.

En cuanto a la edad de las víctimas externó que desgraciadamente la mayoría son menores en edad aproximada de 10 a 15 años.

Informó que los municipios de Torreón y Saltillo, es en donde más se presentan estos casos, aproximadamente 13 cada año y el 70 u 80 porciento para explotación sexual y también dentro del seno familiar.

Respecto al protocolo que se sigue para rescatar a estas personas, dijo que lo primero que se hace es sacarlas de este entorno familiar

La  licenciada Maricela Narro Cordero, coordinadora de la unidad especializada en investigar los delitos de trata de personas dio a conocer que la mayoría de los casos se originan en la familia.

Artículos Relacionados