Saltillo, Coah.- Con gran éxito se llevó a cabo este viernes la tercera edición de la Callejoneada en el Distrito Centro, las cuales se realizan como parte de las actividades culturales y artísticas que impulsa el alcalde Javier Díaz González en este sector de la ciudad.
"Estas Callejoneadas son un proyecto de reciente implementación en la ciudad y han sido muy bien recibidas por las personas que visitan el Distrito Centro, han estado muy concurridas y han sido muy disfrutadas", señaló el Alcalde.
Con la presencia de turistas de Ciudad de México, Colima, Torreón y otros puntos del estado, la callejoneada incluyó una explicación de los diferentes puntos turísticos del Distrito Centro.
Díaz González reiteró que en su administración se impulsa la cultura y el deporte como dos importantes herramientas para fortalecer el tejido social, así como para hacer una mejor comunidad.
En esta ocasión la callejoneada partió a las 7:30 de la tarde desde la Plaza Manuel Acuña, recorrió calles como Juárez y Padre Flores y pasos peatonales del Paseo Capital, para terminar a un costado del Casino de Saltillo.
De nueva cuenta se contó con la participación de las Tunas Universitarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, las cuales con su música y entusiasmo hicieron de esta callejoneada una muy buena experiencia.
Tardeada de música y alegría en callejoneada Saltillo
El Distrito Centro de Saltillo se ha convertido en escenario para grandes espectáculos y eventos de primer nivel, como la callejoneada que la noche de este viernes se realizó en las áreas peatonales de este punto de la ciudad.
El Instituto Municipal de Cultura y el Distrito Centro organizan este tipo de actividades para involucrar a todos los visitantes del primer cuadro citadino para disfrutar de eventos de esta índole que hacen amenas las tardes-noches en la capital de Coahuila.
Las callejoneadas se convierten en las actividades culturales y musicales de preferencia para las familias de Saltillo para ser parte de esos momentos alegres y de esparcimiento en una velada con música de guitarra y mandolina, así como el ritmo de las panderetas.