Contactanos

Coahuila

Turistas respetuosos a ecosistemas en eclipse

Turistas respetuosos a ecosistemas en eclipse.

Por Staff / La Voz - 10 abril, 2024 - 06:20 p.m.
Turistas respetuosos a ecosistemas en eclipse

Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez informó  que el resultado del fenómeno Eclipse Solar arrojó saldo blanco, el apoyo de las acciones coordinadas de los tres ordenes policiacos que vigilaron siempre las vías terrestres y aéreas para recibir a los turistas que se portaron a la altura del cuidado de las áreas naturales.

La  organización fue ejemplar pues los turistas  del país y del extranjero reconocieron  la atención de seguridad, guías turísticos y funcionarios que fueron parte de la vigilancia para preservar los espacios públicos.

 "El resultado del  eclipse es impresionante,  dejó mucha derrama económica pues más de 23 millones de pesos se han quedado en el Pueblo Mágico así como una semana antes sucedió  en la Semana Santa. Tuve  la oportunidad de estar en algunos eventos y todos estaban a reventar, unos eventos de primer mundo, la verdad es que los organizadores privados se lucieron y  les fue muy bien en la promoción en otros  países que ya conocieron Cuatro Ciénegas  entre ellos de Europa, alemanes,  franceses, hubo mucha gente sobre todo en  Los  arenales y en las dunas de yeso pero todos muy conscientes y muy ecológicos" resaltó Beto Villarreal.

Contento el alcalde por que los turistas fueron muy respetuosos, ellos andaban divirtiéndose y  no se miraba ni una bolsa tirada ni nada de productos tirados ahí en el ecosistema.

Las corporaciones y todas  las fuerzas de seguridad dieron un saldo blanco a las 4:00 de la tarde, autorizando  la desmovilización; solo una persona  que sea atrevió a subirse al cerro del muerto y luego ya no  halló como bajar, dio la voz de alarma y fue por Protección  civil que se le encontró deshidratado; a Dios gracias el sambonense  avisó pues él  mismo llamó  ya cuando estaba a punto de acabarse la batería de su celular le habla a  familiares y les dice que ya está muy agotado que ya no puede bajar así  se da la voz de auxilio  a rescatistas que hicieron una efectiva búsqueda.

Artículos Relacionados