Unen a 167 familias al programa Prospera

Unen a 167 familias al programa Prospera
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH.- Un total de 167 familias tanto de la mancha urbana como de la rural fueron incorporados al padrón del programa Prospera por lo que se espera que a partir del próximo bimestre reciban este beneficio.

El coordinador del programa Enrique Soto Ojeda, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto poco a poco este programa se extiende por todos los rincones de la ciudad logrando de esta forma el compromiso de combatir la pobreza y que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

Explicó que a la fecha son 750 el padrón de beneficiados que en los últimos dos años se duplicó y que se incrementará aún más con la adhesión de estas familias.

Dijo que el trabajo aún no para pues tienen en el escritorio más de 150 solicitudes que se espera se incorporen una vez que lleguen los encuestadores cuyo trabajo es el que define si las familias prospectas son candidatas o no.

Ademas de los estudios socioeconómicos que se les aplican y que son determinantes para que califiquen en este beneficio.

Hemos avanzado mucho en este aspecto porque se trate de beneficio para las familias cuyas condiciones son precarias y esto es una muestra mas del trabajo que realiza el Mandatario de la Nación al invertir recursos para el combate a la pobreza.

Fue durante la Mesa de Atención Personalizada que el coordinador realizó, donde se dio a conocer a los nuevos beneficiados.