Contactanos

Coahuila

Vacunan a jóvenes por Covid

Es la segunda dosis.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 27 octubre, 2021 - 08:50 p.m.
Vacunan a jóvenes por Covid
300 jóvenes durmieron a las afueras del gimnasio municipal de Frontera.

FRONTERA, COAH.- Cerca 300 jóvenes durmieron a las afueras del Gimnasio Municipal de Frontera, a fin de "acaparar" los primeros lugares para la vacunación anticovid, pese a los constantes llamados de las autoridades para no hacer filas innecesarias. Aunado a esto se les dio prioridad a las personas con discapacidad.

El director de Salud del municipio Frontera, Ramiro Tijerina dijo que esta situación se ha repetido en varias ocasiones y que por más que se da la indicación, la gente no hace caso, aun y cuando se trata de una segunda dosis que viene ya distribuida específicamente para las mimas personas que se aplicaron la primera, es decir, que están contabilizadas de manera exacta.

"Empezamos desde las 8 de la mañana, pasaditas, pero obviamente les dimos la prioridad a personas que padecen alguna discapacidad o presentan dificultad para moverse, del resto que se quedaron a dormir se esperaron a que concluyeran estas personas, y les decimos muchas veces que no es necesario que hagan filas así, pero esto parece no importarles", explicó.

En cuanto a las indicaciones que se les da previamente es que acudan bien hidratados y lo mejor descansados posibles, por lo que el pernoctar solamente les resulta contraproducente, aun y cuando la fila es rápida para la aplicación.

"Hoy tuvimos que prestar atención a una joven que presentaba un cuadro de pánico por la aglomeración de gente, por lo que tuvimos que dale la atención y tranquilizarla un poco, al verse entre una multitud como a que había en la mañana", refirió el director de salud.

Artículo Relacionados