Contactanos

Coahuila

Vacunarán en empresas

Son 27 centros de trabajo a los que se llevará la inmunización contra el Covid.

Por Teddy Fuentes - 09 junio, 2021 - 08:28 p.m.
Vacunarán en empresasSerán los rebajadores de 27 empresas de Frontera así como de Castaños y Monclova que recibirán las dosis de la vacuna anti covid 19 en sus centros de trabajo.

FRONTERA., COAH.- Los trabajadores de por lo menos 27 empresas de este municipio recibirán la brigada de vacunación contra el covid-19 en sus mismas instalaciones, lo anterior para dar mayor celeridad a la aplicación de las vacunas y con ello inmunizar en un corto tiempo a más personas.

Yazmín Asis García, Directora de Fomento Económico dijo que será el bloque de 40 a 49 años quienes será parte de este proceso de vacunación, cuyo paquete de dosis serán llevados a sus centros de trabajo con la intención de que los trabajadores no pierdan días de trabajo por acudir a vacunarse a un punto externo.

Dijo que gracias a la coordinación que se tiene entre las empresas y la delegada del Bienestar Claudia Garza del Toro así como el municipio, se solicitó a las empresas que levanten su base de datos para que cuando sea la fecha señalada, se les envíen las dosis para sus trabajadores así como al personal capacitado para la aplicación.

Explicó que también se dará cobertura a las personas del bloque de 50 a 59 años que les haya faltado la segunda dosis, esto previa especificación de la vacuna que les aplicaron así como el laboratorio que surtió el biológico, ya que la vacuna no debe de ser mezclada.

La Directora de Fomento Económico dijo que con ello se dará una mayor celeridad a la aplicación de la vacuna y al mismo tiempo se evitará que los trabajadores abandonen sus fuentes de empleo para ir a vacunarse, ya que al recibir el biológico dentro de su empresa, no tendrán que hacer filas desde temprana hora para recibirla, perdiendo incluso todo el día laboral por acudir a los puntos de vacunación.

Artículos Relacionados